Colombia y su realismo mágico Parte II

Siguiendo nuestro recorrido por las diferentes regiones del país, hoy hablaremos del pacífico colombiano. Esta región ofrece la posibilidad de disfrutar de hermosas playas y actividades relacionadas con la naturaleza, estas son 10 de las muchas opciones que ofrece esta región.

Si te encuentras o deseas visitar el sur del país, haz clic aquí para conocer las actividades que puedes hacer allí.

1 Cali: Esta ciudad es conocida como la Capital Mundial de la Salsa, muchos extranjeros la visitan para tomar lecciones de baile o conocer más sobre este representativo baile. Existen tours y academias populares entre los visitantes. Uno es el tour la Ruta de la Salsa (59 US$ por persona), tiene una duración de 4 horas, te recogen en tu hotel, visitas un taller donde se fabrican instrumentos de percusión y varios lugares icónicos de este género musical, luego conoces una de las mejores escuelas de baile durante un ensayo de sus integrantes. Algunas academias para tomar lecciones son El Manicero , Son de Luz , Tango Vivo y Salsa Viva , Swing Latino , entre otras.

2 Roldanillo: Presencia el Festival Mundial de Parapente, organizada por la Federación Colombiana de Deportes Aéreos FEDEAEREOS. Esta competencia se lleva a cabo entre enero y febrero de cada año, las condiciones térmicas de la región y poco viento permiten hacer vuelos de largas distancias, por lo que se ha convertido el escenario ideal para realizar deportes aéreos.

3 Isla de Gorgona: Avistamiento de Ballenas entre junio y mediados de septiembre. Se pueden ver ejemplares de las ballenas jorobadas, saltando como parte de su proceso de apareamiento. Estos colosales animales aprovechan las aguas cálidas de esta región para dar a luz a sus ballenatos.

4 Nuquí: Visita el Parque Nacional de Utria donde podrás gozar de la extensa fauna y flora colombiana: micos, venados, zorros, osos perezosos, aves como la garza tricolor, ballenas jorobadas, entre otros. Asimismo, podrás hacer senderismo, buceo y careteo o snorkel.

5 Cali: Visita el monumento al Cristo Rey, una estatua de 26 metros de altura ubicada en el Cerro los Cristales a 1440 msnm en el corregimiento Los Andes, este también es un popular mirador de la ciudad.  La entrada es gratuita.

6 Nuquí: Si te gustan los deportes acuáticos y la aventura este es un municipio que te ofrece múltiples posibilidades, puedes practicar surf, snorkel, kayak o rappel. Los lugares para hacerlo son Pela Pela, El Chorro, Juan Tornillo y Pico de Loro. Pregunta en tu hotel por estas actividades, como recomendación lleva dinero en efectivo ya que no encontrarás cajeros automáticos.

7 Cali: Visita la iglesia de La Ermita, esta es reconocida por su estilo gótico, se construyó entre 1930 y 1948. Como datos curiosos tenemos que su altar en mármol fue traído desde Italia y su reloj musical y vidrieras de Holanda. Es una bella estructura arquitectónica y un valioso lugar de encuentro para creyentes católicos.

9 Cali: Si tienes la oportunidad de visitarla ciudad en diciembre, podrás acudir a la Feria de Cali, del 25 al 30, esta es una de las festividades más importantes y tradicionales de Colombia. Disfrutarás de ferias gastronómicas, desfiles de moda, festivales de salsa, shows callejeros y conciertos con artistas reconocidos.

0 Cali: Visita el gato del Río lo encuentras haciendo un recorrido por la orilla del río Cali, en donde se encuentra una escultura en forma de gato del escultor Hernando Tejada, tiene 3.50 metros de alto por 3.40 metros de ancho y pesa 3 toneladas. Esta es una obra icónica de la ciudad y está acompañada por pequeñas esculturas de gatas elaboradas por diferentes artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s