Colombia y su realismo mágico Parte I

Llegan las vacaciones y muchos pensamos en qué hacer, esto claramente depende del tiempo y recursos con los que contamos. Algunos planean unas placenteras vacaciones tomando el sol en una playa, otros prefieren darse una escapada de fin de semana, muchos deciden visitar pueblos cercanos o hacer planes más culturales, también están los que buscan planes de aventura y la verdad es que en Colombia las posibilidades son infinitas.

Dedicaremos una serie de entradas para compartir algunas de las actividades que puedes hacer dependiendo de la región en la que te encuentres o quieras visitar. Damos la bienvenida a visitantes y colombianos al país del realismo Mágico.

Si disfrutas estar rodeado por naturaleza y animales ¡este es el lugar perfecto para ti!. La región amazónica esta ubicada al extremo sur de Colombia, aproximadamente a una hora de Bogotá vía aérea, comprende el 40% del territorio colombiano y es la zona menos poblada del país. Comparte el río Amazonas con Perú y Brasil.

Te comparto 9 actividades que puedes realizar en este región:

1 Amazonas: Observa los delfines rosados, esta es una especie propia de la región. Programa una visita guiada al Lago Yahuarcacas.

2 Mitú: Haz una caminata sobre el cerro Urania, un tepuy que forma parte del macizo guayanés y luego refréscate en las rojizas aguas de Caño Sangre.

3 San Jose del Guaviare: Visita La Puerta de Orion, una estructura de piedra de 12 metros de altura y 15 metros en su base de forma semicircular, tiene dos boquetes por donde según los locales es posible ver el cinturón de Orión en el mes de diciembre.   

4 Amazonas: Visita el corregimiento de la Chorrera, allí podrás interactuar con nativos de pueblos indígenas como Huitoto, Bora, Okaina y Muinane. Tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre su cultura y creencias.

5  Amazonas: Visita el Jardín Botánico Zoológico Francisco José de Caldas o el Parque Ecológico Mundo Amazónico, ubicado a 7 kilómetros de Leticia, capital del departamento del Amazonas, para conocer la variedad de especies animales y vegetales que tiene nuestro país.

6 Amazonas: Haz una caminata por la isla de los micos ¡este es un plan imperdible! además de interactuar con micos y reptiles, podrás presenciar un avistamiento de aves, 674 especies habitan esta región. Así mismo, tendrás la oportunidad de hacer actividades como canopy o canotaje.

7 Mocoa: Refréscate en sus cascadas Hornoyaco y Fin del Mundo o visita la Reserva Paway , donde podrás recorrer un lindo mariposario, ver los diferentes tipos de aves que habitan allí u hospedarte en la copa de un árbol.

8 Amazonas: Visita el Lago Tarapoto, a 80 km de Leticia en un recorrido por el río amazonas.  Este es un lugar simbólico del Amazonas,  donde podrás observar el loto gigante Victoria Regia, delfines rosados y el pez más grande de agua dulce, el Pirarucú.

9 Amazonas: Vete de compras a los resguardos o ferias de la región, allí encontrarás artesanías fabricadas por los nativos, los diseños son únicos ya que son creados con semillas, corteza de árboles, plumas, cáñamo, escamas de Pirarucú y otros elementos provenientes de su selva tropical.

Si te encuentras o pronto visitarás la costa pacífica del país, haz clic aquí 🔗 para conocer que actividades puedes hacer allí.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana Bohórquez dice:

    Esta es una muy buena guia para quienes quieran conocer nuestro país 👏👏💥💥

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s