Nuestra ruta por el Sudeste Asiático

Con Juan, mi esposo, empezamos nuestra aventura por el Sudeste Asiático partiendo desde Sydney, Australia. Pronto compartiremos en detalle qué hacer en cada ciudad.

1 Nuestra primera parada fue en la capital de Tailandia, Bangkok. Esta multifacética ciudad, habitada por más de 9 millones de personas, abrió sus majestuosos templos y concurridas calles, mercados y malls para recibirnos. Paseamos en el popular tuk tuk, recorrimos China Town, dimos un paseo por el río Chao Phraya en un barco taxi.

2 Nuestro siguiente destino fue Chiang Mai, la ciudad más grande de Tailandia después de Bangkok. Se encuentra ubicada al norte del país y esta rodeada por naturaleza, esto permite realizar otros tipo de turismo, nosotros visitamos un Santuario de Elefantes (conoce nuestra experiencia aquí 🔗), recorrimos su casco histórico, conocimos sus bazares y algunos de los 300 templos que tiene.

3 La siguiente parada fue Chiang Rai a 3 horas de Chiang Mai en carro. Esta ciudad es conocida principalmente por el Wat Rong Khun o Templo Blanco, sin duda un obra arquitectónica deslumbrante. También encuentras el templo azul y el museo de la casa negra, además, visitamos una Long Neck Village y un mercado de artesanías local. Existen muchos tours para visitar estos lugares, pregunta en la recepción de tu hotel de acuerdo con los lugares que te gustaría conocer, normalmente ellos tienen planes muy convenientes para sus huéspedes.

El trayecto de Bangkok a Chiang Mai lo hicimos en tren nocturno, 12 horas de recorrido, este es un clásico para transportarse en Tailandia, además puedes ahorrar una noche de hotel. Puedes comprar los tiquetes en 12GO 🔗, en esta página encuentras las diferentes opciones de transporte para movilizarte dentro del país: bus, tren o avión con sus horarios, lugares de salida y precios.

4 En nuestra cuarta visita tuvimos el don de la ubicuidad, estuvimos en el Triángulo Dorado donde los países Tailandia, Myanmar y Laos se encuentran y  entremezclan por sus ríos Mekong y Ruak ¡La mágia de estar en 3 lugares al mismo tiempo!

5 La caótica pero hermosa Hanoi, capital de Vietnam, abarrotada de motos, mercados, improvisados puestos de comida callejera pero sobre todo sonrisas al pasar fue nuestro quinto destino. Visitamos sus lindas pagodas, recorrimos su Museo de la Guerra, conocimos el encantador Templo de la Literatura, el mausoleo de Ho Chi Minh, el Palacio Presidencial y nos deleitamos con un hermoso atardecer en el Hoàn Kiếm Lago.

6 ¡Conocimos una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, Halong Bay! Un majestuoso lugar compuesto por un conjunto de más de dos mil islotes de piedra caliza con diferentes formas que emergen sobre las aguas del Mar de China. Simplemente hermoso.

7 Siem Reap, Cambodia, fue nuestra siguiente parada. Allí conocimos el complejo religioso más grande el mundo, los Angkor Wat o Templos Angkor. Paseamos por sus coloridas calles llenas de tuk tuks, puestos de masajes callejeros y lindos mercadillos. En la noche estuvimos en la famosa calle Pub Street, en donde encuentras restaurantes y pubs deliciosos para pasar un buen rato.

8 Regresamos a Tailandia esta vez al sur, Phuket, la isla más grande del país. Para recorrerla alquilamos una motocicleta, buena decisión si manejas con precaución, puedes alquilarla en Rentalmotorbike 🔗 . Descansamos en sus espectaculares playas y visitamos el Gran Buda, con 45 metros de alto y formada por mármol blanco.

9 Luego de Phuket, visitamos la isla Phi Phi. Un hermoso lugar en donde todos se conocen entre sí, el afán no existe y las sonrisas de su gente, tanto tailandeses como extranjeros, te hacen sentir en familia. En la isla hice buceo por primera vez, una experiencia inolvidable.

0 Raylay fue nuestra última parada, es una isla al sur de Tailandia, una hermosa isla para desconectarte y tener un descanso totalmente placentero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s